9 MESES JUNTO A ARABELLA

Grid-9-fotos-Arabella

Me encantaría contarles cómo he vivido hasta ahora la maternidad, es decir, mis embarazos, partos, primeros días con mis bebés, etc., pero no puedo resistirme a dejar plasmado los 9 meses junto a Arabella.

Hace 9 meses atrás ella estaba dentro de mi pancita, feliz, calientita y segura allí adentro. Nació justo en el día que cumplía 37 semanas de embarazo. Yo no sabía que significaba ser mamá de dos, solo estaba llena de alegría y amor por ambos.

No me costó darle de lactar, y menos mal no pasamos por largas trasnochadas. Francis colaboró en todo y la tratamos con mucha más ternura, pues esas inseguridades y miedos que teníamos con nuestro primer hijo ya no estaban. La he porteado todos estos meses y hemos dormido con ella porque la princesa (como la llamamos) se ha apegado tanto a nosotros.

Han sido meses donde he podido ver cómo su amor de hermanos crece y se buscan para estar juntos, molestarse o reírse del otro. Y eso ha sido una de las cosas más lindas de convertirse en mamá de dos; verlos crecer y ver que en su hermano tienen una compañía segura.

IMG_3059

Por otro lado, esta nueva maternidad ha traído muchos cambios y nuevos retos. Cada día es como una maratón con tiempo limitado. Intento hacer todo lo que debo y quiero hacer en el día, y quizá me digas planifícate u organízate, pero por mas que lo hago no logro cumplirlo porque cada día es diferente; unos días más agotadores que otros. Son dos y encima pequeños. Uno grita y la otra también, se ponen de acuerdo para poner patas arriba la casa, a veces me toca cargar a ambos a la vez, así como asearlos después de que han hecho sus necesidades al mismo tiempo, y así muchas otras cosas que podría encasillarlas como agobios de la maternidad.

Pero en fin, en estos 9 meses Arabella se ha encargado de hacernos suspirar de amor. Ya camina por toda la casa, come sus alimentos aplicando el método Baby Lead Weaning, imita gestos, saluda con su manito, dice Mamá y Papá (Awww…), intenta repetir palabras que le decimos que diga como el nombre de sus tíos, quiere probarlo todo con su boca, su curiosidad no tiene límites, tiene dos dientes centrales en la parte inferior, se queda jugando con sus juguetes y con Francis mas tiempo y ya puedo cocinar un poco mas tranquila, no le gusta el cambio de pañal ni que la dejemos en su corral sin atención.

Siento que mi bebe crece súper rápido y que dentro de poquito estaremos celebrando su primer añito.

Cómo se sintieron cuando pasaron la barrera de los 9 meses? Sus bebes tuvieron otros avances? Compártanme sus experiencias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s