POR QUÉ ES BUENO QUE LOS NIÑOS SE ENSUCIEN

Seguramente cuando le preguntas a tu hijo si quiere salir a dar una vuelta, o al parque, o a que te ayude con la jardinería, él te da un fuerte sí con una cara muy alegre; inclusive tu hijo es quien te pide ir al parque la mayoría de veces.

En ese momento como mamas ronda en nuestra cabeza la palabra “suciedad”, pero quién diría que esa suciedad, esa tierra, y esos gérmenes son importantes para el desarrollo y salud de los niños.

Te doy 5 razones para que le permitas a tu hijo que se ensucie mientras juega.

5 razones para dejar que tu hijo se ensucie

  1. Estimula la creatividad

Al estar expuestos a piedras, hojas, tierra e insectos, los niños pondrán a pensar su mente para crear nuevos objetos o ilustrar lo que hay en ella.

  1. Los relaja

Que madre no ha dicho que va a salir a dar una vuelta con su hijo para que tome aire, o se distraiga un poco? Estudios indican que es bueno para los niños tener momentos al aire libre ya que les permite bajar sus niveles de estrés y ansiedad. En casa ellos se sienten atrapados por lo mismo; por el contrario, si los sacas, sentirán que hay un mundo por descubrir

  1. Mayor desarrollo

En un ambiente al aire libre los niños se topan con múltiples texturas y formas que les ayuda en su desarrollo sensorial y motricidad. Por poner un ejemplo, ellos empiezan precisando el agarre de una piedra, después se topan con una textura y forma particular, la observan, llegan a olerla y probarla, y después deciden que más hacer con ella, como construir un camino.

  1. Fortalece el sistema Inmunológico

Ponerse en contacto con las bacterias y gérmenes ayuda a que el sistema inmunológico se haga más fuerte, creando anticuerpos en los niños y evitando desarrollar alergias. Esto no significa que el niño deba comerse la tierra y todo lo que encuentra afuera, sino entender que los microorganismos son buenos para crear los anticuerpos.

  1. Los mantiene activos

Los niños saltan, corren, gritan cuando están jugando fuera de casa, esto es un buen estimulante para que ellos hagan ejercicios y se mantengan activos, evitando el sedentarismo.

Sabías que los niños necesitan ensuciarse? Dejas a tus hijos ensuciarse? Cuéntame en los comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s